9 Maneras Para No Quedarse Dormido. Mejores Técnicas
Te resulta difícil mantenerte despierto, pero nada te parece funcionar y no sabes qué hacer para no quedarte dormido en el momento equivocado. Tenemos 9 maneras para no quedarse dormido. Te puede suceder que no puedas irte a la cama temprano, porque tienes que entregar un proyecto al día siguiente y quedarte despierto toda la noche para terminarlo, para algunos es simple e incluso agradable, pero la gran mayoría, están acostumbrados al horario diurno, y es difícil tratar de no quedarse dormidos.
9 Maneras Para No Quedarse Dormido. Mejores Técnicas
Aprende 10 maneras para no quedarte dormido tan solo siguiendo estas técnicas de manera precisa y adecuada.
1. Haz que la luz sea más brillante
Los estudios han demostrado que la luz brillante suprime la somnolencia y la maratoniana mediante la exposición a la luz brillante, durante los descansos en el trabajo nocturno. Enciende la luz de arriba, los apliques, las lámparas de tu escritorio. Es imposible exagerar. Es cierto que en las fiestas no vale la pena hacer este truco porque los visitantes del club nocturno pueden estar insatisfechos con las lámparas encendidas de repente.
2. Bebe café o bebidas con cafeína
La cafeína realmente inhibe la somnolencia. Cierto, hay matices en el consumo de café dependiendo de cómo quieras pasar la mañana. Si bebes demasiado estarás activamente despierto, existe el riesgo de que estés demasiado alegre incluso a la hora de ir a la cama. Si bebes un poco de café, te dormirás fácilmente cuando la cafeína abandone la corriente sanguínea.
3. Come alimentos picantes
En lugar de intentar pellizcarse para mantenerse despierto, subcontrata esta actividad. Come una comida picante y punzante. Irritará la membrana mucosa de tu boca lo suficiente como para que se te olvide dormir.
4. Lávate con agua fría
Enjuágate la cara y las muñecas. El agua fría es una especie de estrés para el cuerpo, y por lo tanto inevitablemente se animará para eliminar las molestias.
5. Mastica chicle
Según las investigaciones, la masticación puede aliviar la somnolencia en una noche de privación de sueño. El cerebro recibe una señal de que la comida va en camino al estómago, y evita que el cuerpo se relaje mientras espera una dosis de energía. En general, puedes masticar cualquier cosa, pero masticar chicle será una opción más duradera que comerlo.
6. Bebe agua
La deshidratación puede llevarte a la fatiga, así que escucha atentamente las señales de sed de tu cuerpo. Esta técnica tiene también una ventaja adicional si bebes mucha agua tendrás que levantarte al baño.
7. Evita prepararte para dormir
La preparación para la cama suele implicar una cierta secuencia de acciones colocarte el pijama, beber leche, leer un libro. Para los días normales, esto es una ventaja tu cuerpo entiende inmediatamente que ahora te vas a la cama. Si necesitas mantenerte despierto, es mejor evitar estos hábitos.
8. Evita los sofás y las camas
Si realmente quieres dormir, te dormirás incluso en una silla dura con clavos que sobresalen en algún lugar. Una cama blanda no te dejará sin posibilidad de sobrevivir hasta la mañana. Así que no elijas asientos cómodos.
9. Come constantemente dulce
En una noche de insomnio, la propiedad misma de los carbohidratos rápidos, por la que son regañados por los partidarios de la alimentación sana se desintegran rápidamente en azúcares simples te dan una fuerte, aunque breve, explosión de energía. Así que ignora el consejo de tu abuela "no comas dulces por la noche, o no te dormirás" y aprovéchate de los dulces.
Conclusión
Recuerda, estas técnicas te ayudarán a no quedarte dormido una noche, en pocas palabras, dormir menos de 7 horas de forma regular eventualmente te puede ocasionar problemas en la salud que te afectaría todo el cuerpo. Esto también puede ser causado por un trastorno del sueño.
Tu cuerpo necesita dormir, al igual que necesita aire y alimentos para funcionar de la mejor manera. Durante el sueño, tu cuerpo se cura y restaura su equilibrio químico. Tu cerebro forja nuevas conexiones de pensamiento y te ayuda a la retención de la memoria.
Sin dormir lo suficiente, tus sistemas cerebrales y corporales no funcionarán normalmente. También puedes reducir drásticamente tu calidad de vida.
Deja una respuesta