5 Métodos Naturales Para Controlar La Hipertensión

Para quienes no lo experimentan, es difícil comprender el fenómeno, pero la caída de la presión sanguínea puede ser un grave impedimento cotidiano. La fatiga, las náuseas, los temblores y el malestar repentino solo te dan ganas de irte a la cama y esperar hasta que hayas recuperado fuerzas. Afortunadamente, estos métodos naturales para controlar la hipertensión estimulan el cuerpo y ayudan a prevenir o hacer desaparecer estos momentos de debilidad.

Aunque es mucho menos peligrosa que la hipertensión, la hipotensión no es menos incómoda. Como resultado de la baja presión sanguínea, hace que te sientas sin energía y puede incluso llevarte a desmayarte. Si bien en algunos casos es un signo de una enfermedad como el hipotiroidismo, la diabetes o la deficiencia de hierro, para otros, lamentablemente, es solo el resultado de la herencia.

Índice De Contenidos
  1. 5 métodos naturales para controlar la hipertensión
    1. 1. Evitar el estrés doméstico
    2. 2. Realizar actividades físicas
    3. 3. Limitar el alcohol
    4. 4. Reducir el consumo de sal
    5. 5. Evita fumar

5 métodos naturales para controlar la hipertensión

Cerca de 20 millones de adultos españoles sufren de hipertensión. Debido a que puede tener graves consecuencias para la salud, debe ser tratado tan pronto como se diagnostique. Pero la medicación ya no es esencial.

Métodos naturales para controlar la hipertensión
Métodos naturales para controlar la hipertensión

Resumen

  1. El estrés doméstico
  2. Realizar actividad física...
  3. Limitar el alcohol
  4. Reducir el consumo de sal
  5. Evite fumar.

La hipertensión ya no se asocia rutinariamente con la medicación. "Si demasiadas personas con hipertensión no son tratadas lo suficiente porque no se les diagnostica, otras pueden quedarse sin medicación, al menos durante el primer año", dice la profesora Claire Mounier-Vehier, cardióloga del Hospital Universitario de Lille.

Este puede ser su caso si su hipertensión está entre 140/90 y 150/100 en el médico, pero solo si el valor es confirmado por la auto-medición o la medición ambulatoria de 24 horas, y si no sufre ningún otro trastorno metabólico (diabetes...). De hecho, hace unos meses, la Asociación Americana del Corazón publicó un informe en el que se mostraba la eficacia de las medidas de estilo de vida para retrasar el tratamiento y reducir las dosis de los medicamentos cuando se hacen indispensables.

Mira TambiénMetodos para tener una niña3 Métodos Para Tener Una Niña. Técnicas Para Fecundar Una Niña.

1. Evitar el estrés doméstico

Aunque no es la principal causa de la hipertensión arterial, el estrés puede agravarla, especialmente en las personas que están expuestas a estrés laboral, a arrebatos de ira o que tienen un temperamento interiorizado. Una serie de estudios han demostrado la eficacia de la "coherencia cardíaca" en la reducción de la hipertensión relacionada con el estrés.

La coherencia cardíaca es la respiración rítmica: inhalar por la nariz durante 5 segundos, marcar una pausa, luego exhalar por la nariz o la boca durante 5 segundos, concentrándose en la respiración. El ejercicio debe durar 5 minutos, el tiempo necesario para equilibrar el sistema nervioso que regula nuestra presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Lo ideal es hacer ejercicio tres veces al día.

A menudo mencionado como una forma de reducir el estrés, el yoga, la acupuntura y la relajación no han demostrado tener efectos comparables.

2. Realizar actividades físicas

La actividad física suaviza las paredes arteriales y aumenta la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos. Como resultado, la presión sanguínea cae. Después de los 40 años de edad y con la presión arterial alta, se debe hacer una prueba de esfuerzo en el médico antes de comenzar.

  • Favorecer los deportes de resistencia como la natación, la bicicleta acuática, el ciclismo en terreno bastante llano, la caminata deportiva, la carrera en condiciones climáticas moderadas.
  • Evita los deportes de resistencia, el squash, el tenis.

El ritmo debe aumentar gradualmente: 10 minutos cada dos días al principio, aumentando gradualmente hasta 30-45 minutos al día, o al menos cinco veces a la semana. Si eres fumador, evita fumar una hora antes y después de la actividad física: la nicotina puede aumentar la presión arterial.

3. Limitar el alcohol

Al hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, el alcohol aumenta la presión de la sangre en las paredes arteriales.

Mira TambiénMétodos Para Quitar La Tos De Forma Rápida3 Métodos Para Quitar La Tos De Forma Rápida y Eficaz

El alcohol proporciona calorías vacías que te hacen engordar y el sobrepeso no va bien con la presión arterial alta. El objetivo es limitarse a dos unidades de alcohol (una unidad: 10 cl de vino o 25 cl de cerveza) por día para una mujer, tres unidades para un hombre.

4. Reducir el consumo de sal

En el 40% de las personas con hipertensión, especialmente después de los 45 años, el exceso de sal puede elevar la presión arterial porque hace que el agua se escape de las células y los tejidos al torrente sanguíneo, aumentando el volumen de la sangre.

  • Limítate a un máximo de 6 g de sal al día: olvídate del salero, evita los alimentos salados como las galletas de aperitivo, los embutidos, ciertos quesos (de cabra, azules). Recuerda que los bizcochos y el pan son grandes proveedores de sal, hasta el 30% de nuestra ingesta diaria. No exceda de 150 g de pan (un poco más de media baguette) o bizcochos por día.
  • La mayoría de los alimentos industriales - comidas preparadas, comida enlatada, ayudas para cocinar, sopas embolsadas, etc. - son salados. Según la marca, el contenido de sal de un mismo producto, como un queso procesado o un plato preparado, puede variar hasta el doble.

Es decir, muchos fabricantes han reducido el contenido de sal de algunos de sus productos (sopas deshidratadas Maggi, papas fritas Parmentier o cuscús). Hay pasos simples, como enjuagar las verduras enlatadas con agua limpia, que pueden eliminar parte de la sal.

Por último, no dudes en leer las etiquetas: en ellas se indica el valor de la sal -a veces marcado como "cloruro de sodio"- o, más a menudo, el valor del sodio, que deberás multiplicar por 2,5 para averiguar la cantidad real de sal en el alimento.

El agua carbonatada también suele ser salada. La mayoría de las veces se trata de bicarbonatos de sodio "no sin un efecto hipertensivo", dice el Pr Mounier-Vehier. Recomiendo beber agua con un contenido de sodio de no más de 100 mg/litro. "Este es el caso, por ejemplo, de Perrier, Salvetat, San Pellegrino...

5. Evita fumar

Fumar un cigarrillo eleva la presión sanguínea de vez en cuando y, en última instancia, promueve el envejecimiento de las arterias. Por eso dejar de fumar puede ayudar a retrasar la necesidad de medicación.

Mira Tambiéntop-8-metodos-para-hacer-crecer-las-uñas8 Métodos Para Hacer Crecer Las Uñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información