5 Datos Curiosos de William Shakespeare Que No Conocías
William Shakespeare, este escrito nace en Warwickshire perteneciente al Reino de Inglaterra, un 23 de abril de 1564 y murió el 3 de mayo de 1616. Se considera que fue uno de los dramaturgos inglesas más importantes en la literatura mundial, sus obras han trascendido en el tiempo, existen diversos datos curiosos de William Shakespeare que envuelven su vida y su muerte.
Este escritor, dramaturgo, poeta e inclusive actor es registrado como uno de los más grandes escritores de la literatura universal sus obras teatrales y su obras literaria están a la par de grandes escritores como; Dante Alighieri, León Tolstoy o Charles Dickens, Cervantes entre otros.
5 Datos Curiosos de William Shakespeare.
Las obras de Shakespeare han sido adaptadas en el siglo XX en diversos contexto de las artes, bien sea, en el teatro o en el cine, por distintos movimientos artísticos que buscan reconocer y exaltar el trabajo realizado por este inglés. A continuación te presentaremos 5 datos curiosos de William Shakespeare que quizás no conocías.
-
Su Influencia a la Lengua Inglesa.
Las obras literarias escritas por Shakespeare, sin duda representan un legado literario a la humanidad y específicamente a la cultura y el arte. Estas obras representa un referente de partida en el la forma de hacer teatro y literatura de aquellos tiempos, por lo que, su obras tratan temas concernientes a la psicología humana, a sus formas de sentir, lo que contribuyó a ver en el arte otras formas de expresar.
Esto conllevo, a nuevas formas e influencia en el lenguaje inglés, que trajo consigo una modernización del mismo, fundamentalmente, en su lengua, su gramática, su pronunciación y por su puesto en su ortografía, ya que este no se encontraba estandarizado como en la actualidad.
Mira TambiénEntre las expresiones más resaltantes como datos curiosos de William Shakespeare, que aportaron sus obras al habla inglesa están: «with bated breath» («contener el aliento») o «foregone conclusion» («era cantado»),
De igual forma, estos aforismos y citas, pasaron a ser de uso cotidiano en la lengua inglesa como en otras lenguas. Lo que señala como datos curiosos de William Shakespeare que creó unas 1.700 palabras y expresiones aproximadamente.
Entre estas resaltan: amazement (asombro), arrogance (arrogancia) assassination (asesinato), bloody (sangriento), generous (generoso), road (camino) y suspiscious (sospechoso). También surgieron expresiones como en El mercader de Venecia “No es oro todo lo que reluce”.
2. Algunos Consideras que William Shakespeare No existió o No Escribió sus Obras.
Existen diversas teorías, que señalar que este autor no escribió sus obras algunos planteamientos indican que Shakespeare, contrataba personas para que realizaran este trabajo, otras teorías señalan que como datos curiosos de Williams Shakespeare, que era un pseudónimo esgrimido por escritores de la talla de Francis Bacon o Christopher Marlowe que crearon este personaje ficticio para firmar sus obras literarias.
Esta creencia resalta, que este personaje en realidad no existió y allí deriva la confusión de su fecha y lugar de nacimiento incluso la fecha de su muerte. Todos estos rumores ha generado una suerte de teorías conspirativas, que se refuerzan con el hecho de que Shakespeare no gozaba ni de educación, ni de sensibilidad aristocrática, como de conocimiento sobre de realeza para elaborar y recrear tales joyas de la literatura inglesa.
3. Referente a Su Sexualidad.
Otras de las cosas, que figuran como datos curiosos de Williams Shakespeare son los relacionados con su sexualidad y de las cuales existen una serie de especulaciones sobre esto. Quizás esto se origina, por las circunstancias en las que se dio su matrimonio, ya que, se casó con una mujer bastante mayor que él, algo inusual en su época en cuanto a hombres se refería.
Mira TambiénA los 18 años, Shakespeare contrajo matrimonio con Anne Hathaway, que tenía 26 años lo que representaba ocho años más que él y que para ese momento ella estaba embarazada. Esa primera hija del matrimonio la llamaron Susanna, posterior a ella tuvieron a los mellizos niña (Judith) y varón al cual llamaron Hamnet.
Esta pareja, tenía como costumbre habitar en casa separadas, lo que generó una serie de rumores y sospechas sobre diferentes romances con distintas mujeres a su esposa y que puede verse reflejadas en sus obras como por ejemplo : la “Oscura Dama” que florece en sus sonetos.
Aunque también, se ha especulado que era bisexual por las narraciones descritas en sus diferentes sonetos ya que, muchos críticos literarios lo toman como autobiográficos en los cuales se refleja su adoración y amor por un hombre joven, al cual llamaba «Fair Lord», aunque otros desmienten estas teorías.
Uno de los datos curiosos de William Shakespeare, es que sus obras habían personajes femeninos que eran interpretados por hombres, la respuesta a ello es que para ese entonces no estaba permitido que las mujeres actuaran en teatros o espacios públicos porque era ilegal.
4. Su Tumba Está Maldita.
Shakespeare se encuentra sepultado en el cementerio de Holy Trinity Church de Stratford-upon-Avon, un dato curioso de Williams Shakespeare es que en su epitafio reza las siguientes palabras “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar en el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”. Esto ha generado cualquier cantidad de especulaciones sobre una supuesta maldición realizada por el mismo escritor.
Mira TambiénWilliams Shakespeare, murió a consecuencia de una alta fiebre, muchos dicen que esta pudo ser producto de un fuerte borrachera lo que lo condujo a su muerte prematura, otros dicen que pudo haber padecido de cáncer de hígado o páncreas, ya que, ingería mucho licor.
El día de su sepultó, el acto fúnebre tuvo lugar en la de la iglesia de la Santísima Trinidad de Stratford y fue precedida por un presbiterio, vale aclarar que este honor no fue por su reputación como dramaturgo, sino más bien, por el diezmo habitual a la iglesia que eran unas 440 libras.
El monumento de su tumba, muestra a Shakespeare en forma de escribir, cada año en la evocación de su nacimiento, se le instala en la mano una nueva pluma de ave. Hay la creencia que en su tumba yace unas 11 obras inéditas hasta entonces nadie se ha atrevido a comprobar esto por la maldición declarada en su epitafio.
5. Los Años Perdidos
Posteriormente del nacimiento de los mellizos Hamnet y Judith, son escaso los registros de la vida personal de Williams Shakespeare, muchos conocedores de la obra literaria de Shakespeare denomina a este periodo los «los años perdidos» que son del 1585 y 1592.
Algunas teorías, dice que emigró hacia Londres huyendo de las acusación en su contra por la de caza ilícita de ciervos, que fue realizada por un hacendado de la localidad local, llamado Thomas Lucy. Por lo que Shakespeare se vengó con Thomas Lucy, dedicándole una ofensiva balada. Otros dicen que se dedicó al estudió Derecho, lo que le conllevo a viajar por la Europa continental.
Conclusiones
Williams Shakespeare, es considerado uno de los escritores de la literatura inglesa más importantes, sus obras han superado el umbral del tiempo, sus principales características como dramaturgo, actor, poeta y sonetista, lo llevaron a crear más de 37 obras aproximadamente en las que se reconocen: en el género de tragedia Antonio y Cleopatra, El rey Lear, Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta y otras. En comedia; A buen fin no hay mal tiempo, Como gustéis, El mercader de Venecia, El sueño de una noche de verano, Los dos hidalgos de Verona, entre otros.
Mira TambiénEn el género de Sonetos, escribió Venus y Adonis, La violación de Lucrecia. Las obras escritas William Shakespeare se determinan por su autoridad de la estructura escénica y del lenguaje literario, sea en prosa o poesía; por la agudeza psicológica de sus personajes; y por su seducción y compresión de las emociones humanas.
También puedes leer: 20 Datos Curiosos De Nikola Tesla Que Tal Vez No Conocías.
Deja una respuesta