20 Datos Curiosos De Nikola Tesla Que Tal Vez No Conocías.

Al momento de pensar en el aspecto de un "científico loco" hoy, es probable que estemos pensando en Nikola Tesla. Viciosamente brillante y dolorosamente excéntrico, Tesla revolucionó el mundo con sus inventos, todo mientras mantenía a cualquiera alejado de su sombría vida interior. Entonces, ¿quién era realmente la persona detrás de la máscara de científico? Datos curiosos de Nikola Tesla que te dejarán sorprendido.

datos curiosos de Nikola Tesla

Índice De Contenidos
  1. 1.  Se rebeló contra sus padres.
  2. 2.  Todavía usamos sus inventos hoy.
  3. 3.  Tenía hábitos de trabajo muy inquietantes.
  4. 4.  No era el único genio de su familia.
  5. 5.  Sus normas estaban castigando.
  6. 6.  Despidió a su secretaria por una razón horrible.
  7. 7.  Tenía tendencias obsesivas.
  8. 8.  Su germofobia alcanzó proporciones épicas.
  9. 9.  Puede que nunca haya tocado a una mujer.
  10. 10.  Su trato hacia las mujeres dio un giro oscuro.
  11. 11.   No podía soportar la vista de un artículo ordinario.
  12. 12. Una tragedia lo hizo crecer demasiado rápido.
  13. 13.   Sus profesores lo odiaban.
  14. 14.   Casi Encontró un final horrible.
  15. 15. Su padre hizo una promesa desesperada.
  16. 16.   Era un Dodger del Draft
  17. 17. Su talento era casi demasiado bueno para ser verdad.
  18. 18.   La universidad sacó lo peor de él.
  19. 19.  Su padre nunca estuvo orgulloso de él.
  20. 20. Descubrió un trágico secreto familiar

1.  Se rebeló contra sus padres.

Nikola Tesla tuvo una educación increíblemente estricta y religiosa. Nacido de etnia serbia en la actual Croacia en julio de 1856, su padre Milutin era un sacerdote ortodoxo y su madre Duka era hija de un sacerdote ortodoxo. Se suponía que el joven Nikola debía seguir estos piadosos pasos, pero eso no es exactamente lo que terminó sucediendo.

2.  Todavía usamos sus inventos hoy.

Hoy conocemos a Tesla por sus increíbles inventos como la bobina de Tesla y la electricidad de CA, que todavía se utilizan en la actualidad. De hecho, Tesla tuvo literalmente cientos de patentes a lo largo de trayectoria y se esforzó incansablemente para volver realidad su flujo constante de ideas, pero como veremos, sus esfuerzos obsesivos a menudo tuvieron consecuencias escalofriantes.

3.  Tenía hábitos de trabajo muy inquietantes.

Tesla era un adicto al trabajo de proporciones aterradoras. Solo dormía unas miserables dos horas cada noche y se mantenía mayormente despierto trabajando en su laboratorio. En un tiempo, estaba en una racha tan productiva con sus inventos que trabajó directamente durante 84 horas. ¡Quizás este insomnio explique algunos de sus peores comportamientos!

4.  No era el único genio de su familia.

A pesar de sus humildes comienzos, Nikola no era la única galleta inteligente en el clan Tesla. Su madre Duka inventó sus propias máquinas y herramientas para las tareas del hogar, e incluso podía memorizar poemas épicos palabra por palabra. Cuando se hizo famoso, Tesla le atribuyó a su madre los genes del "genio". Dicho esto, su infancia estuvo lejos de ser ideal.

Mira TambiénCómo Evitar Un CortocircuitoCómo Evitar Un Cortocircuito

5.  Sus normas estaban castigando.

Tesla era infamemente particular no solo por su propia apariencia y vestimenta, sino también por la apariencia y vestimenta de sus empleados. Con 6 pies, 2 pulgadas y un peso constante de 142 libras durante casi toda su vida, Tesla tuvo una figura intimidante, y no esperaba menos de sus secretarias y otros trabajadores. Pero un día, lo llevó demasiado lejos.

6.  Despidió a su secretaria por una razón horrible.

Tesla nunca tuvo reparos en enviar empleados a casa a cambiarse si no le gustaba lo que llevaban puesto, pero este disgusto también se extendía a cualquier tipo de aumento de peso. Una mañana, se dio cuenta de que su secretaria había aumentado unos kilos de más durante las semanas. Indignado, Tesla la despidió en el acto. Lamentablemente, este era el menor de sus problemas con las mujeres.

7.  Tenía tendencias obsesivas.

En verdad, muchas de las "excentricidades" de Nikola Tesla pueden haber surgido de dificultades mentales, y algunos biógrafos creen que padecía un trastorno obsesivo compulsivo. Estaba obsesionado con los números 3, 6 y 9 y creía que estos números podrían potencialmente revelar los secretos del universo. Pero tenía una fobia aún mayor.

8.  Su germofobia alcanzó proporciones épicas.

Tesla estaba absolutamente aterrorizado por los gérmenes, y este miedo lo dominaba con mano de hierro. Cuando cenó en los restaurantes habituales de su hotel, exigió que le dieran una pila de 18 servilletas para que pudiera limpiar adecuadamente todo lo que lo rodeaba, así como él mismo, antes de meterse. Sin embargo, nada de esto excusa sus comportamientos más oscuros.

9.  Puede que nunca haya tocado a una mujer.

Tesla permaneció casto casi toda su vida y, hasta donde sabemos, podría haber dejado este mundo virgen. Afirmó que el celibato lo ayudó a concentrarse mejor en su trabajo, pero también que nunca sería lo suficientemente bueno para ninguna chica, ya que las mujeres eran mucho mejores que él. Bueno, eso es dulce, excepto que también era una gran bandera roja.

10.  Su trato hacia las mujeres dio un giro oscuro.

Un tiempo después, lo que Tesla opinaba sobre las mujeres se agrió rápidamente. Con los derechos de las mujeres ganando fuerza, Tesla decidió que estas intentaban volverse el género dominante en una batalla de sexos, y más tarde se burló de "la mujer que piensa que su principal éxito en la vida consiste en hacerse tanto posible como el hombre".

Mira TambiénCómo Funciona Un ResistorCómo Funciona Un Resistor

11.   No podía soportar la vista de un artículo ordinario.

Aparte de sus otras fobias, Tesla aparentemente no podía soportar ver las perlas y evitaría a todas las mujeres que las usaran. También detestaba el cabello y se negaba a tocarlo. Sí, no era alguien que estuviera muy preparado para la intimidad, tenía una extraña fijación íntima.

12. Una tragedia lo hizo crecer demasiado rápido.

Tesla era el segundo más joven de sus hermanos. Contaba con 3 hermanas, Milka, Angelina y Marica, y un hermano mayor, Dane. Cuando el pequeño Nikola tenía 5 años de edad, la tragedia lo golpeó. Su único hermano, Dane, sufrió un accidente fatal al montar a caballo, lo que le dio a Tesla su primera prueba de dolor. Aun así, no sería el último.

13.   Sus profesores lo odiaban.

Como estudiante, Tesla era literalmente increíblemente bueno en matemáticas. Podía resolver problemas complejos en su cabeza tan rápido y con tanta precisión que sus profesores lo acusaron de hacer trampa. A lo largo de su existencia, frecuentemente chocó con ciertos maestros por sus ideas y la manera en que daban las clases.

14.   Casi Encontró un final horrible.

A medida que Tesla se volvió en joven, empezó a quedar claro que algo estaba inquietantemente mal. Era un niño increíblemente enfermizo, e inclusive una vez contrajo cólera. Fue el período más aterrador de su vida: luchó contra la enfermedad debilitante por 9 meses agotadores y casi muere varias veces. Esta crisis terminó llevando a su padre al límite.

15. Su padre hizo una promesa desesperada.

En seguida de observar a su único hijo sobreviviente luchar por la vida, el padre de Tesla, Milutin, estaba listo para hacer cualquier cosa para asegurarse de que el niño se salvara. Durante lo peor de su enfermedad, Milutin incluso le prometió a Nikola que, si solo mejoraba, lo enviaría a la escuela de ingeniería en lugar de obligarlo a ingresar al sacerdocio. Milutin se llenó de alegría cuando funcionó.

16.   Era un Dodger del Draft

En 1874, surgieron más problemas para Tesla: el imperio austrohúngaro lo reclutó para luchar. La respuesta de Tesla fue completamente inesperada. Se las arregló para evadir la llamada huyendo hacia el desierto, apostando en un remoto pueblo de montaña y deambulando disfrazado de cazador.

Mira TambiénCómo Funciona un GiroscopioCómo Funciona un Giroscopio

17. Su talento era casi demasiado bueno para ser verdad.

Un año más tarde de su estancia en la montaña, Tesla se inscribió en el Politécnico de Austria con una beca. Sus profesores estaban completamente asombrados. Nunca habían visto algo así: Tesla jamás se saltó una conferencia, aplastó absolutamente sus calificaciones y tomó el doble de los exámenes que necesitaba, solo porque podía. Pero este arduo trabajo tenía un lado oscuro.

18.   La universidad sacó lo peor de él.

Estos años universitarios fueron el comienzo de la inquietante adicción al trabajo de Tesla. Afirmó que trabajaba de 3:00 a.m. a 11:00 p.m. todos los días, sin ningún tiempo libre los días festivos o domingos. Fue suficiente para destruir incluso la mente más fuerte y resistente, pero Tesla no pudo evitarlo. Por otra parte, puede que haya tenido un motivo oculto.

19.  Su padre nunca estuvo orgulloso de él.

Aunque el progenitor de este joven, cumplió su promesa de enviar a su hijo a la universidad, Tesla nunca sintió que este respetara su elección, y su dedicación al trabajo podría haber sido un poco desesperada para impresionar a su padre. Sin embargo, Milutin a menudo rechazó los esfuerzos de Nikola, haciendo "a la ligera esos honores ganados con tanto esfuerzo".

20. Descubrió un trágico secreto familiar

Posteriormente del fallecimiento de Milutin, el joven descubrió una pila de cartas escritas por sus educadores a su padre. Su contenido fue desgarrador. En ellos, los educadores de Tesla le rogaron al patriarca que sacara al niño de la escuela, advirtiéndole que Tesla estaba trabajando demasiado a sí mismo hasta un grado fatal. Obviamente, Milutin nunca les prestó atención y siguió creyendo que su hijo era una nimiedad.

Muchos conocen a Nikola Tesla como el creador de la corriente alterna, o alguno de sus otros inventos, sin embargo muy pocas personas conocen los datos curiosos que te mostramos anteriormente. Los cuales esperamos te hayan gustado.

Mira Tambiéncables trifásicos y monofásicosDiferencias Entre Cable Trifásico Y Monofásico

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información