10 Datos Curiosos Sobre Los Lípidos Que No Sabías.

Los lípidos o mejor conocidos como las grasas, son  elementos orgánicos indisolubles en agua que se localizan en el tejido adiposo de nuestros cuerpos y en el de los animales, también pueden ubicarse en algunos vegetales, fundamentalmente en las semillas de algún tipo de plantas; Los lípidos está compuesto por una mixtura de ácidos grasos y ésteres de glicerina y sirve como provisión de energía. Hay Datos curiosos sobre los lípidos que no sabías

Índice De Contenidos
  1. Datos Curiosos Sobre Los Lípidos.
    1. 1. Las Grasas o Lípidos son Fundamentales para Nuestro Cuerpo.
    2. 2. No Uses En El Agua.
    3. 3. La Grasa o Los Lípidos Son De Uso Diario.
    4. 4. Hay Dos Tipos De Lípidos.
    5. 5. Hay Lípidos Que Son Buenos Para Nuestro Organismo.
    6. 6. Pueden Causar Cáncer.
    7. 6. Los Lípidos Pueden Causar Adicción Como Las Drogas.
    8. 7. Almacén de Energía.
    9. 8. Se Endurecen.
    10. 9. Verdades Sobre los Lípidos.
    11. 10. Un Cerebro Bien Alimentado.
  2. Conclusiones.

Datos Curiosos Sobre Los Lípidos.

Los lípidos o las grasas son una porción de los nutrientes. Los lípidos son trascendentales para el crecimiento, el desarrollo, la energía y más. Existen  diferentes lípidos o grasas, algunas de las cuales son muy importantes para la buena salud. A continuación te presentaremos algunos datos curiosos sobre los Lípidos.

1. Las Grasas o Lípidos son Fundamentales para Nuestro Cuerpo.

Datos Curiosos Sobre Los Lipidos Que No Sabias 1Entre los datos curiosos sobre los lípidos, es que la descomposición de los diferentes tipos de alimentos, incluidas las grasas, son para que el cuerpo pueda utilizarlos, para ello requiere sustancias llamadas enzimas digestivas, que normalmente se producen en el páncreas.

Los diferentes tipos de enzimas, desempeñan distintas funciones en la descomposición de los alimentos en las formas que el cuerpo puede utilizar.

Sin embargo, el cuerpo no puede absorber algunos triglicéridos hasta que las enzimas digestivas los descomponen en otras formas llamadas ácidos grasos y monoglicéridos.

Los ácidos grasos y los monoglicéridos son formas de grasa que el cuerpo puede absorber fácilmente y utilizar para obtener energía y otros favores para la salud.

Mira También14 Datos Curiosos sobre el Estres Que Pueden Ser De Tu Interes. 114 Datos Curiosos sobre el Estrés Que Pueden Ser De Tu  Interés.

hay tipos de grasas como el omega-3 que son grasas importantes que proporcionan energía (calorías) y otros importantes beneficios para la salud. Los ácidos grasos omega-3 son necesarios para el desarrollo y el crecimiento normales.

Por otra parte, cuando las grasas no se descomponen, puede provocar que se consuman menos calorías o que no se obtengan suficientes calorías o que no se ingieren.Entre las enzimas que coadyuvan al proceso de digestión o absorción de grasa están las lipasas, son enzimas que normalmente se producen en el cuerpo para descomponer (digerir) grasas (triglicéridos) en una forma absorbible (ácidos grasos y monoglicéridos).

2. No Uses En El Agua.

Los lípidos son insolubles en agua. Esto significa que permanecerán intactos, incluso si está intentando ahogarlos. Sin embargo, son solubles en disolventes orgánicos y eso se debe a que los lípidos se crean a partir de elementos similares en los carbohidratos. La única diferencia real entre los carbohidratos y los lípidos, de hecho, es el contenido de hidrógeno: un lípido tiene más hidrógeno que oxígeno.

3. La Grasa o Los Lípidos Son De Uso Diario.

Si tienes cera, tienes lípidos. Se utilizan de muchas formas para hacer la vida más fácil, ejemplo las velas hechas de cera son un uso común para los lípidos, pero los dulces que tienen cera de abejas como ingrediente también contienen lípidos en el alimento. La goma de mascar y los esmaltes de uñas también son productos comunes que contienen altos niveles de lípidos, incluso el jabón proviene de la grasa o están hechos a base de lípidos.

4. Hay Dos Tipos De Lípidos.

Uno de los datos curiosos sobre los lípidos, es el papel que desempeñan en nuestro organismo y nuestra dieta saludable, Existen dos tipos de grasas o lípidos las saturadas e insaturadas.

Los Lipidos 1Los Lípidos Saturado, son las denominadas grasa "mala" y se hallan primordialmente en productos de origen animal bien sea, carne de res, cerdo y productos lácteos con alto contenido de grasa, como mantequilla, margarina, crema y queso.

Mira TambiénComo dormirte en 2 minutosCómo dormirte en dos minutos según la marina de EE.UU.

Asimismo se hay altas concentraciones de grasas saturadas en alimentos rápidos, procesados y horneados; por ejemplo la pizza, postres, hamburguesas y galletas y pasteles. Estas grasas tienden a ser más "sólidas" (piense en mantequilla o manteca de cerdo) que las grasas más saludables.

Los Lípidos Insaturado, Este es el tipo saludable y hay dos tipos: monoinsaturados y poliinsaturados. Las grasas monoinsaturadas se encuentran en los aguacates y la mantequilla de maní; frutos secos como almendras, avellanas, anacardos y nueces; y semillas, como pipas de calabaza, sésamo y girasol. Otros de los datos curiosos sobre los lípidos, es que los aceites vegetales, como los de oliva, maní, cártamo, sésamo y canola, son parte de las grasas insaturadas.

Las grasas poliinsaturadas incluyen ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6. Las grasas poliinsaturadas se localizan en aceites de origen vegetal como los aceites de soja, maíz y cártamo, y son abundantes en nueces, semillas de lino, semillas de girasol y pescados como salmón, caballa, arenque, atún y trucha.

Uno de los principales problemas de salud causados por las grasas alimentarias, es cómo influyen en los niveles de colesterol. El consumo de grandes cantidades de grasas saturadas produce más colesterol LDL (malo), que puede formar placa en las arterias y aumentar el riesgo de enfermedad Cardiovascular Y Accidente Cerebrovascular.

5. Hay Lípidos Que Son Buenos Para Nuestro Organismo.

En realidad, las grasas son buenas para comer. El problema es que mucha gente come demasiadas grasas malas y no suficientes grasas buenas; los lípidos ayudan con la fuerza de las membranas celulares, ya que contienen vitaminas como D, A, K y E, que son antioxidantes y forman parte de las membranas celulares por lo que, algunas grasas en la regulación son absolutamente necesarias para una buena salud.

Al igual, que con cualquier producto alimenticio, demasiado no es tan bueno para usted, pero una buena dieta puede contener hasta un 30% de grasas o lípidos; En el caso  de los niños las grasas son esenciales para el desarrollo de su cerebro.

Mira También08 paises con los hombres mas guapos del mundo 600x317 3¿Cómo Saber Si Eres Guapo?

6. Pueden Causar Cáncer.

Comer mucha grasa saturada puede aumentar su riesgo de contraer varias enfermedades. Los dos problemas más comunes son las enfermedades cardíacas y el cáncer. Es por eso que comer lípidos insaturados es mucho mejor para usted.

Por ejemplo, resalta como datos curiosos sobre los lípidos saturado, es que por lo general  provienen de grasas animales como las carnes. Las grasas insaturadas están presentes en fuentes vegetales.

En el caso de las grasas insaturadas, tienen dobles enlaces entre los átomos de carbono, lo que hace que su enlace sea más estrecho y evita la rotación. Los aceites vegetales modificados o las grasas trans insaturadas se crean calentando aceites vegetales en presencia de átomos de metal e hidrógeno.

En el caso de los aceites vegetales modificados son los más comunes en la cocina comercial. Los restaurantes de comida rápida utilizan estos aceites porque se pueden quemar a altas temperaturas, son más baratos y más fáciles de trabajar. Los aceites grasos trans no solo aumentan el colesterol malo sino que también disminuyen el colesterol bueno.

Una comida casera es simplemente mejor para nosotros, porque usamos menos ácidos grasos trans y más ingredientes naturales, como el aceite de oliva. Debe usar aceite de oliva exclusivamente cuando cocine en casa y evitar las grasas trans en los aceites utilizados en la cocina de restaurantes siempre que sea posible. Si está comiendo fuera, pregunte qué tipo de aceites se usan en la cocina.

6. Los Lípidos Pueden Causar Adicción Como Las Drogas.

Uno de los grupos de lípidos, más interesantes que existen en la actualidad son los esteroides. Estos se utilizan de diversas formas y pueden ser abusados ​​por quienes buscan una ventaja competitiva. En esencia, los esteroides son esencialmente hormonas que se extraen del colesterol. Si tiene una dieta basada en plantas, puede evitar el colesterol porque es un producto creado por animales.

Mira También¿Cómo Saber Si Necesito Un Psicólogo?.¿Cómo Saber Si Necesito Un Psicólogo?

7. Almacén de Energía.

Los lípidos están involucrados en los procesos de cómo el cuerpo humano almacena energía. Debido a que mantiene la integridad estructural de las células, estos pequeños ayudantes pueden ajustar los procesos biológicos del cuerpo y mantener su equilibrio general.

Las moléculas de grasa contienen 9 calorías por gramo, que es más denso que un carbohidrato estándar, lo que significa que cuando el cuerpo necesita combustible, se liberan las calorías de los lípidos o de grasa almacenados.

8. Se Endurecen.

Si tiene arterias que están tratando de endurecerse, entonces lo que realmente tiene es un problema de lípidos. Las grasas mono y trans tienen lípidos que pueden causar estos problemas con el tiempo cuando se consumen en exceso.

9. Verdades Sobre los Lípidos.

Es necesario no erradicar por completo los lípidos de nuestra dieta, muchas personas culpan a las grasas de la epidemia de obesidad. Como resultado, muchas personas los han eliminado por completo de sus dietas, pero aun así no logran perder peso porque se llenan de calorías vacías.

Cuente la cantidad de productos “bajos en grasa” y “sin grasa” en el pasillo de bocadillos del supermercado y verá que eliminar la grasa se ha convertido en una moda. Para hablar de grasas con precisión, debemos definir algunos términos.

No todas las grasas son malas. Las grasas consisten en grasas insaturadas y grasas saturadas o grasas animales o grasas vegetales.

Por lo que, resalta como datos curiosos sobre los lípidos, es que los alimentos, bajo en grasa o sin grasa, no son siempre los mejores. Las grasas alimentarias son esenciales para mantener una buena salud en general, especialmente a medida que envejece.

"Su cuerpo necesita una ingesta regular de grasa", dice Vasanti Malik, un científico investigador del Departamento de Nutrición de T.H. de Harvard. Escuela Chan de Salud Pública. "La grasa ayuda a darle energía a su cuerpo, protege sus órganos, apoya el crecimiento celular, mantiene el colesterol y la presión arterial bajo control y ayuda a su cuerpo a absorber nutrientes vitales. Cuando se concentra demasiado en eliminar toda la grasa, en realidad puede privar a su cuerpo de lo que más necesita”.

10. Un Cerebro Bien Alimentado.

Otro beneficio de comer más grasas "buenas" y menos grasas "malas" es que esto puede mantener el cerebro sano, Entre los alimentos buenos se encuentran los alimentos con grasas saludables como nueces, pescado graso y aceite de oliva, mientras que los malos (mantequilla, queso, carnes rojas, pasteles y comidas fritas y rápidas) contienen altas cantidades de grasas saturadas.

Conclusiones.

Mantener una alimentación equilibrada, pasa por un consumo al menos de un 10% de ingesta de lípidos saturada de manera diaria.

Esta deben ser combinadas con alimentos que contengan grasa o lípidos buenos, como Por ejemplo, el  aguacate en una tostada, o un sándwich de mantequilla de nueces para el almuerzo, así como también un puñado de nueces como refrigerio por la tarde.

En el caso del aceite  pruebe con una brocha de aceite y aplique aceite de oliva para las pechugas de pollo y verduras. El truco es alternar y combinar los alimentos para mantener una buena salud.

También puedes leer: Cómo Aliviar La Colitis. Remedios Caseros Que Podrían Ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información