10 Datos Curiosos De Los Elefantes Sencillamente Fascinantes.

Los elefantes son animales maravillosos y muy interesantes, hay mucho que conocer sobre ellos. Si te gustan estos animales y quieres conocer algunas curiosidades maravillosas sobre ellos te invitamos a seguir leyendo y descubrir estos 10 datos curiosos de los elefantes que podrían impresionarte.

datos curiosos de los elefantes

Índice De Contenidos
  1. 1.  Son el animal terrestre más grande del mundo.
  2. 2.      Puedes distinguir las dos especies por sus orejas.
  3. 3. Sus trompas tienen habilidades locas
  4. 4. Sus Colmillos son en realidad dientes.
  5. 5.      Tienen la piel gruesa.
  6. 6. Los elefantes comen constantemente.
  7. 7. Se comunican a través de vibraciones.
  8. 8.  Las crías de los elefantes pueden pararse dentro de los 20 minutos posteriores al nacimiento.
  9. 9.   Un elefante nunca olvida.
  10. 10.  Alrededor del 90% de los elefantes africanos han sido eliminados en el último siglo.

1.  Son el animal terrestre más grande del mundo.

El elefante africano es el mamífero terrestre más grande del mundo, y los machos miden en promedio hasta 3 metros de altura y pesan hasta 6 toneladas. Los machos solo alcanzan su tamaño completo a los 35-40 años, eso es más de la mitad de su vida útil, ya que los elefantes salvajes pueden vivir hasta 60-70 años. Y no son solo los adultos, ¡incluso los bebés elefantes son enormes! Al nacer, los elefantes pueden pesar 120 kg, eso es casi 19 piedras.

2.      Puedes distinguir las dos especies por sus orejas.

Hay dos especies de elefantes: africanos y asiáticos. Las orejas de los elefantes africanos son mucho más grandes que sus primos y se describen con la forma del continente africano, mientras que las orejas de los elefantes asiáticos tienen la forma del subcontinente indio.

También hay una diferencia en la trompa: los elefantes asiáticos tienen dos 'dedos' en la punta de la trompa, mientras que los elefantes asiáticos tienen uno.

3. Sus trompas tienen habilidades locas

Los elefantes tienen alrededor de 150.000 unidades musculares en su tronco. Sus trompas son quizás el órgano más sensible que se encuentra en cualquier mamífero: se ha visto que los elefantes asiáticos recogen un maní, lo descascaran, lo soplan y se comen la nuez.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Los elefantes usan sus trompas para succionar agua para beber; puede contener hasta 8 litros de agua. También usan sus trompas como snorkel al nadar. En este caso este podría ser uno de los datos curiosos más fascinante de los Elefantes.

4. Sus Colmillos son en realidad dientes.

Los colmillos de elefante son en realidad dientes incisivos agrandados que aparecen por primera vez cuando los elefantes tienen alrededor de 2 años. Los colmillos continúan creciendo a lo largo de sus vidas.

Los colmillos se utilizan para ayudar a alimentarse (arrancar la corteza de los árboles o arrancar raíces) o como defensa cuando se pelea. Pero estos hermosos colmillos a menudo causan peligro a los elefantes. Están hechos de marfil; un objeto muy deseado.

5.      Tienen la piel gruesa.

La piel de un elefante tiene 2,5 cm de grosor en la mayoría de los lugares. Los pliegues y arrugas de la piel pueden retener hasta 10 veces más agua que la piel plana, lo que ayuda a enfriarlos. Mantienen su piel limpia y se protegen de las quemaduras solares tomando baños de polvo y barro con regularidad.

6. Los elefantes comen constantemente.

Los elefantes necesitan hasta 150 kg de comida al día, es decir, alrededor de 375 latas de frijoles horneados, aunque la mitad de esto puede dejar el cuerpo sin digerir. Comen tanto que pueden pasar hasta las tres cuartas partes de su día comiendo.

7. Se comunican a través de vibraciones.

Los elefantes se comunican de diversas formas, incluidos sonidos como las llamadas de trompeta (algunos sonidos son demasiado bajos para que la gente los escuche), el lenguaje corporal, el tacto y el olfato. También pueden comunicarse a través de señales sísmicas, sonidos que crean vibraciones en el suelo, que pueden detectar a través de sus huesos. Este es sin duda uno de los datos más curiosos de los elefantes.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

8.  Las crías de los elefantes pueden pararse dentro de los 20 minutos posteriores al nacimiento.

Sorprendentemente, las crías de elefante pueden pararse a los 20 minutos de nacer y pueden caminar en 1 hora. Después de dos días, pueden seguir el ritmo de la manada. Esta increíble técnica de supervivencia significa que las manadas de elefantes pueden seguir migrando para encontrar comida y agua para prosperar.

9.   Un elefante nunca olvida.

El lóbulo temporal del elefante (el área del cerebro asociada con la memoria) es más grande y más denso que el de las personas, de ahí el dicho "los elefantes nunca olvidan".

10.  Alrededor del 90% de los elefantes africanos han sido eliminados en el último siglo.

Alrededor del 90% de los elefantes africanos han sido eliminados en el siglo pasado, en gran parte debido al comercio de marfil, dejando un estimado de 415.000 elefantes salvajes vivos en la actualidad.

Los elefantes asiáticos también están amenazados, habiendo disminuido al menos un 50% en las últimas tres generaciones. Solo quedan alrededor de 45,000 en estado salvaje. A medida que su hábitat cambia, se fragmenta y se pierde en los asentamientos humanos y la agricultura, a las poblaciones de elefantes asiáticos les resulta más difícil seguir sus rutas migratorias tradicionales para llegar al agua, la alimentación y los lugares de reproducción, y a menudo entran en contacto peligroso con las personas.

Es impresionante todo lo que se esconde detrás de estos animales, resulta fascinante todo lo que podemos descubrir sobre ellos. Esperamos te hayan gustado nuestros datos curiosos de los elefantes y disfrutes al leerlos tanto como nosotros al escribirlos.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información