10 Alternativas A La Leche

La leche es uno de los alimentos más indispensables para el día a día, sobre todo para los niños, quienes deben tomarla todo el tiempo para obtener los nutrientes que necesitan para su crecimiento. Aunque como adultos también tenemos la necesidad de consumirla, y poco a poco nos vamos acostumbrando a su uso para la preparación de postres, bebidas deliciosas, helados y muchas cosas más. ¿Pero si soy intolerante a la lactosa? Entonces debes probar las alternativas a la leche.

No todos reaccionamos de la misma manera a diferentes alimentos o compuestos naturales. Hay quienes rechazan por completo la leche, pero igual quieren disfrutar de todos estos platillos deliciosos. En ese caso, deberías considerar en añadir ingredientes similares para no perderte por completo de todos sus beneficios. Es por ello que en Curiosidades.top te contamos las opciones que tienes desde ahora. Sin más, nuestro TOP 10 de las mejores alternativas a la leche.

Lectura Recomendada: Qué Pasa si Eres Intolerante a la Lactosa y Tomas Leche

Alternativas a la leche

Índice De Contenidos
  1. 1. Leche deslactosada
  2. 2. Leche de Soja
  3. 3. Leche de almendras
  4. 4. Leche de arroz
  5. 5. Leche de avena
  6. 6. Leche de Coco
  7. 7. Leche de Avellanas
  8. 8. Quinua
  9. 9. Leches médicas
  10. 10. No tomar leche

1. Leche deslactosada

¿Enserio? Te estarás preguntando. Y te respondemos que sí, pero por razones más que científicas. La leche deslactosada es una buena propuesta para quienes no pueden digerir la leche normal, ya que se han extraído todos sus componentes de lactosa para que así puedas aprovecharla al máximo. Se trata de la misma leche de vaca, así que sigue conservando tus proteínas y nutrientes esenciales para que no te pierdas de nada, ni tampoco sufras de problemas estomacales al final del día.

Entretanto, la leche deslactosada es una buena opción para cocinar. Si bien algunos platillos y postres no quedarían bien con ella, existe una cantidad de recetas que pueden trabajar bajo este ingrediente sin lactosa, lo que puede servirte al máximo. Si tienes algún familiar que sufre de intolerancia, lo más sano para él es prepararle un bocadillo sin nada de eso que le hace daño. Así que consulta las opciones que tienes, ya que más delante de las estaremos contando también.

Mira TambiénAlternativas a thermomix8 Alternativas a Thermomix

2. Leche de Soja

Quizás no seas muy amante de la Soja, pero tranquilo que la leche de Soja puede resultar mucho más deliciosa de lo que parece. Esta es extraída a través de un origen no animal, lo que significa que está libre completamente de todo rastro de lactosa. Además, lo mejor es que puedes conseguirlas de múltiples presentaciones, marcas y sabores para que puedas disfrutarla al máximo. Hay leches de soja preparadas con sabor a fresa, también las consigues de chocolate y hasta de vainilla.

Al igual que la leche deslactosada, puedes usarla para cocinar. Consulta la guía de opciones que tienes en tu recetario favorito o has uso de las herramientas de búsqueda (Google) para conseguir varias opciones increíbles. Eso sí, lo más recomendable es que consultes a un médico antes de añadirla a tu rutina o dieta diaria, pues su consumo excesivo podría atraer algunos problemas secundarios, tales como problemas hormonales o dolencias estomacales.

3. Leche de almendras

Entre todas las propuestas, la leche de almendras es una de nuestras alternativas a la leche tradicional más predilectas, porque sabe divino y porque nos ayuda a bajar de peso. Se trata de una leche de origen vegetal, que puede resultar beneficiosa para la salud en múltiples sentidos. De hecho, los veganos suelen incluirla a su dieta diaria, pues esta no contiene rastros de grasas o carnes animales, ni tampoco vienen con químicos o compuestos externos que resulten nocivo a la salud.

Podemos encontrar que hay familias que deciden reemplazar la leche de vaca por leche de almendras, sobre todo para los niños, pues así los libran de los compuestos químicos que se les añade a los productos procesados. También puedes agregarla para la preparación de algunos postres y alimentos, aunque no reemplaza a la leche básica en varios de ellos, así que puedes echarle un vistazo al libro de recetas en esta oportunidad. Vienen en varios sabores deliciosos para probar.

4. Leche de arroz

Muchas veces buscamos alternativas a la leche, cuando tenemos varias opciones al alcance de nuestras manos. Y es que, ¿quién no tiene arroz en casa? La verdad es que puede sonar feo, pero si es posible preparar un buen vaso de leche de arroz y quedará perfecto para pasar alguna noche fría. Para ello deberás crearla por tu cuenta, en base a un poco de agua, hirviendo el arroz y extrayendo sus jugos naturales para diseñar una leche única que sabrás aprovechar al máximo.

La leche de arroz es muy usada también para darle a los niños cuando tienen problemas de diarrea, pues esto permite endurecer las heces y reactiva el proceso de digestión normal que se vio interrumpido, incluso por la misma lactosa de vaca. Quizás no es un suplemento total para reemplazar el líquido vital del animal con cuernos, pero si puede sacarte de apuros cuando menos te los esperes y tienes varias recetas para preparar un buen postre de arroz… pero sin leche.

Mira TambiénAlternativas a Glove10 Alternativas a Glovo

5. Leche de avena

La avena resulta tan o más nutritiva que la misma leche. Los médicos recomiendan su consumo para subir ciertos niveles del cuerpo y mejorar la salud. Incluso, la preparación de leche de avena puede convertirse en un sustitutivo rápido y que te lleve a disfrutar de un vaso delicioso en el momento más apropiado. Para ello, prepararás la avena con un poco de agua y la dejarás reposando durante un rato, así se extraerá todos sus componentes y tendrás un buen preparado de este tipo de leche.

En realidad, el procedimiento no es nada de otro mundo y puedes buscarte los pasos precisos para no cometer errores. Pero lo que si podemos adelantarte es que, con un poco de azúcar y algunas frutillas o cereales, podrías tener un desayuno delicioso para tener el día completamente en óptimas condiciones. Entre sus beneficios nos encontramos que la avena desintoxica el estómago, alivia el estreñimiento y puede cortar la diarrea de raíz, por si ya te tomaste un vaso de leche de vaca.

6. Leche de Coco

No todos son amantes del coco y eso es algo que tenemos muy claro. Pero debido a que la fruta tiene en su interior un jugo de leche demasiado delicioso y beneficioso, además, no puedes descartarlo dentro de tu lista de alternativas a la leche. El coco es un alimento que puede ayudarte más de lo que crees. Su leche dulce permite aliviar y eliminar los problemas estomacales, aparte de que no es dañina para la salud, a menos que sufras de algún tipo de alergia a esa fruta.

También te podría interesar: Consecuencias De Tomar Fenogreco

Pero por lo demás, la leche de coco es perfecta para tomar durante todas las mañanas. Esta se consume tibia o fría, dependiendo de tus gustos. También puedes usarla para preparar algunos postres, agregar un poco a otras bebidas y disfrutarla simple, directamente desde el mismo coco. Sus propiedades internas son perfectas para hacer que tu sistema inmunológico se haga mucho más fuerte y puede evitar calambres o dolores de los músculos gracias a sus aportes de magnesio y hierro.

7. Leche de Avellanas

Las avellanas son simplemente deliciosas, pero más rica es su leche. Y no lo decimos por el sabor, que de por sí es bastante para nosotros. Sino que esta aporta grandes cantidades de vitamina E y viene equipada con un cargamento de antioxidantes que tu cuerpo sabrá agradecer. Puede ser perfecta para mejorar problemas de la piel, ya que funciona de maravilla para hidratarla y eliminar imperfecciones. Debido a sus compuestos de ácido fólico, es una opción para embarazadas.

Mira TambiénEl envasado al vació6 Métodos Para La Conservación De Alimentos.

8. Quinua

No es una leche como tal, pero la Quinua puede ser un alimento que la reemplace perfectamente y ni cuenta te darás. Cuenta con una serie de nutrientes que le aporta a tu cuerpo elasticidad para evitar el rompimiento por las estrías y la vejez. También la encuentras en bebidas y muchas veces como leche de Quinua, la cual es preparada de forma especial. Eso sí, olvídate por completo de azúcar, ya que aportará muy poco los niveles que se encuentran en tu sangre, pero eso te beneficia.

9. Leches médicas

Existen algunos alimentos preparados para bebés y niños recién nacidos, que aportan todos los nutrientes y proteínas de la leche de vacas, pero sin lactosa ni ninguno de sus compuestos naturales. Estos aportar a los consumidores una serie de beneficios y permiten mejorar la digestión considerablemente. De hecho, son tan deliciosos que se pueden preparar como un alimento para consumir toda la familia. Los encuentras en múltiples presentaciones y diversos productos.

10. No tomar leche

Y si tu problema con la lactosa es completamente grave y no quieres probar ninguna de las anteriores alternativas a la leche, lo único que puedes hacer es dejar de consumirla. Olvídate por completo de ella, sácala de tu dieta y vivirás una vida más saludable. ¿Qué pasa con las proteínas que me aporta? Las puedes encontrar en otros alimentos y bebidas que no te hagan daño, así que no está de más que cuides tu bienestar y tomes medidas para que se conserve bien.

Conoce los distintos tipos de leches, prueba las de origen vegetal, prepara alimentos deliciosos y más usando las diez mejores alternativas a la leche. En el mercado podemos encontrar múltiples propuestas adicionales. La mayoría de las opciones que te presentamos pueden encontrarse el farmacias y abastos cercanos, ya que son preparadas por ti mismo y no aportarán nada negativo a tu cuerpo, salvo que seas alérgico o consumas mucha leche de soja que te ocasione diarrea.

Deberías leer: 10 Alternativas a Herbalife

Cuando algo nos hace mal, lo mejor es buscar una solución pronto. Cuando somos intolerantes a la lactosa, pensamos que no nos quedan muchas opciones por probar, pero si las hay. Lo importante es ir probándolas poco a poco hasta decidirte por una. También puedes añadirlas adicionalmente a la preparación de algunos postres, así evitas que te caigan mal en el futuro. Hasta aquí nuestro TOP 10 de las mejores alternativas a la leche. ¡Nos cuentas como te fue consumiéndolas!

Mira TambiénYodo en el agua6 Métodos Para Filtrar El Agua. Técnicas De Filtración Del Agua

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información